Red Corona – interconexión RCA, XLR, 5 DIN, Coaxial, AES/EBU

Para la construcción de estos cables se han utilizado conductores de cobre monocristalino ultrapuro con una dimensión de 20 AWG, obtenidos mediante la tecnología OCC. El dieléctrico es el aire.

Al igual que en otros diseños superiores, los conductores calientes y de retorno están físicamente separados entre sí para minimizar el efecto de los campos magnéticos mutuos.

Gracias a todas estas soluciones, las interconexiones de Red Corona se caracterizan por una capacitancia extremadamente baja y la ausencia de desplazamiento de fase.


Los expertos destacan que Red Corona suena muy espacioso e intrigante, con un equilibrio tonal y un realismo claramente definidos.

Proporciona más información sobre la grabación y transmite con mayor claridad el aura que rodea a los instrumentos. En un sistema adecuado puede crear la ilusión de un evento musical real.

Con lo que presenta, su relación calidad-precio es sin duda una de las mejores del mercado.

Especificaciones:

  • Conductores: cobre monocristalino puro OCC (Ohno Continous Casting), sección transversal: 20 AWG
  • Terminación RCA: enchufes WBT 0152 Cu o WBT 0110 Cu nextgen™ WBT-PlasmaProtect™.
  • Versión XLR balanceada terminada con conectores Neutrik NC3MX/FX
  • Disponibles como interconexiones de fono, terminadas con conectores RCA en un lado y con 5 DIN o RCA en el lado del brazo
  • Longitudes estándar: 1, 1,5, 2m

Los interconectores digitales Red Corona están disponibles en dos versiones: SPDiF 75 Ohm y AES/EBU 110 Ohm. Están diseñados para conexiones digitales de alto nivel. De carácter sonoro similar a los interconectores de esta serie, con un excelente equilibrio tonal, resolución y todos los aspectos que conforman la experiencia del realismo en el sonido.

Especificaciones:

  • Conductores: cobre monocristalino OCC (Ohno Continous Casting)
  • Sección: 24 AWG
  • Terminaciones: conectores BNC / Furutech FP-3-117(R), RCA WBT-0110 Ag Nextgen, Neutrik XLR
  • Longitudes estándar: 1 m, 1.5 m

Serie Red Corona

La nueva serie Red Corona no sólo parece un producto de alta gama. También havían hecho todo lo posible para mejorar sus aspectos sonoros con respecto a su predecesor y convertirlo en una propuesta aún mejor para su rango de precios.

Los conductores utilizados en las construcciones de Red Corona son de cobre puro monocristalino del más alto nivel de calidad, obtenido en tecnología OCC. El dieléctrico es el aire. Los cables Red Corona se distinguen de sus predecesores evolutivos por varias soluciones que hemos trasplantado de nuestra serie Himalaya de alta gama.

Esto permitió eliminar casi a cero la dañina influencia mutua de los campos magnéticos en los conductores. Entre otras cosas, gracias a que las interconexiones Red Corona se caracterizan por una capacitancia relativamente baja y la ausencia de desplazamiento de fase.

También hemos prestado mucha atención al aspecto de la amortiguación de las vibraciones generadas durante el flujo de corriente. Como es habitual, utilizamos los enchufes de mayor clase para las terminaciones de los cables.

El resultado es un cable que, para los sistemas más exigentes, puede ser su toque final.